• descripción 1
  • descripción 2
  • descripción 3
Con gran éxito finaliza la primera Feria de la Industria Mayorista EXMA 2015

Más de dos mil personas asistieron a la feria, entre ellos, visitantes, almaceneros, verduleros y dueños de botillerías entre otros, quienes pudieron disfrutar de la exhibición con más de 50 empresas expositoras del rubro, diversas charlas técnicas gratuitas y un Seminario con 6 destacados relatores de la industria.

Un rotundo éxito tuvo la primera Feria de la Industria Mayorista, EXMA 2015, realizada este miércoles y jueves 13 y 14 de mayo en Lo Valledor, Mercado Mayorista, que tuvo como fin ser la principal plataforma de negocios para este rubro.

Más dos mil personas del canal tradicional, proveedores y visitantes asistieron a EXMA 2015, la que contó con la participación de 50 expositores del rubro, diversas charlas técnicas gratuitas y un Seminario con más de 6 grandes referentes de la industria, como el gerente corporativo de ventas de Nestlé, Luis Medina, o el gerente de innovación comercial de Carozzi Empresas, Genaro Zambrano, entre otros.

Para la gerente de proyectos de Interexpo y líder de la organización de EXMA, María Paz Toral, el evento fue todo un éxito. “como organización estamos satisfechos y orgullosos de esta primera versión de EXMA, contamos con las marcas y empresas más representativas de este canal y los visitantes disfrutaron de concursos, sorteos y degustaciones que las empresas les tenían preparados. Sin duda EXMA ya es un nuevo actor en el mercado”.

Así también, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien participó en la inauguración, agradeció la iniciativa del evento. “Felicitarlos por esta iniciativa, están ocupando un espacio justo y necesario. El canal tradicional es cada vez más una cadena de valor integrada que va desde la producción primaria hasta la distribución. A lo largo de la cadena se genera empleo y la posibilidad que muchas personas se integren a una actividad tan digna como es la distribución y producción de alimentos”.

Además, para los proveedores, este evento fue de gran beneficio para crear una plataforma de contactos. “Me parece interesante la feria, volví a un sector donde conocía gente y quería generar nuevamente una relación con ellos, creo que de aquí saldrán varios negocios gracias a los contactos que hicimos”, retrató el Gerente General de Junaplas.

En cuanto al canal tradicional, la dueña del local “Donde Jorge” en Renca, Marcela Serre, comentó que “Para los almaceneros esta iniciativa es muy buena. Estuve en las charlas y aprendí cosas nuevas. Además uno se entera de todos los productos que están saliendo en el mercado. Me sirve para ir innovando mi almacén”.

EXMA 2015 fue organizado por InterExpo y Las Últimas Noticias y auspiciado por Lo Valledor - Mercado Mayorista, Nestlé y Entel. Próximamente será informada la fecha para el 2016.

<<Volver
 
 
 
Todos los Derechos Reservados © 2016 INTEREXPO EXPOSICIONES Y CÍA. LTDA.
Av. del Valle Nº 576 of. 502, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago -Chile | Tel.:(56 2) 2337 4700 | E-mail: info@interexpo.cl
Desing by Leandro Quezada