• descripción 1
  • descripción 2
  • descripción 3
VYVA 2014, LA EXPERIENCIA DE VIAJAR

El turismo es el 4to sector generador de divisas en la economía nacional. En lo que va de este año, ingresaron al país más de 1 millón 800 mil personas, según lo indicado por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), donde los principales visitantes llegaron desde países sudamericanos y, en segundo lugar, de Europa.

Según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante los primeros cuatro meses de este 2014, se registró un aumento de 6,4% de turistas en América del Sur, comparando con los índices de la misma fecha del año pasado, donde solo creció en un 0,5%.

Dentro de ese contexto, Chile es el tercer país sudamericano más visitado, luego de Brasil y Argentina. A pesar de que en marzo hubo una fuerte caída en cuanto a llegadas internacionales al país con un -6,3%, el mes de mayo logró un gran repunte con un 8,5% de arribos.

Además, en términos globales, la OMT prevé que más de 460 millones de turistas hayan viajado al extranjero entre mayo y agosto del presente año. Esto representaría el 41% de llegadas internacionales que se representan en un año.

<<Volver
 
 
 
Todos los Derechos Reservados © 2016 INTEREXPO EXPOSICIONES Y CÍA. LTDA.
Av. del Valle Nº 576 of. 502, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago -Chile | Tel.:(56 2) 2337 4700 | E-mail: info@interexpo.cl
Desing by Leandro Quezada