• descripción 1
  • descripción 2
  • descripción 3
FISEG 2014: "LA SEGURIDAD EVOLUCIONÓ"
Finaliza la sexta versión de la feria de seguridad

El evento realizado los días 22 y 23 de julio en CasaPiedra, organizado por InterExpo y coorganizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, contó con la colaboración de Carabineros de Chile - GOPE, Policía de Investigaciones (PDI), la ONEMI, Gendarmería y Bomberos de Chile, entre otros.

Más de dos mil personas asistieron a la VI versión de la Feria Internacional de Seguridad Integral y Sustentable, que contó con más de 40 empresas expositoras, más de 15 relatores nacionales e internacionales quienes conformaron el Seminario de Seguridad Integral Sustentable (SIS) y Seminario Internacional de Emergencias (SIE), donde en este último los grandes protagonistas fueron Ricardo Toro, director de la ONEMI y Mark Emery, jefe de Bomberos de la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos. Además, se realizaron seis clínicas de capacitación, el desarrollo de la actividad La Nube: sueña tu ciudad y un completo ejercicio de simulacro de evacuación de terremoto. Todos estos componentes hicieron de esta feria una gran experiencia para conocer las novedades tecnológicas en términos de seguridad.

La directora ejecutiva de FISEG, Macarena Rau, asegura que "el balance es muy positivo. Se lograron los objetivos que como equipo nos pusimos en ampliar los temas de contenidos de la feria así como su convocatoria. Además, es importante destacar la tecnología de punta que hubo, como por ejemplo los drones, la excelente calidad de speakers nacionales e internacionales y el proyecto de la Nube", dice.

Agrega que "esta feria es fundamental para la industria de seguridad y para las políticas públicas en Chile, ya que en estas materias se demostró como el espacio de mayor innovación e integralidad nacional e internacional", afirma Rau.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, no quiso estar marginado de FISEG 2014. "Me parece que es una muy buena idea la realización de esta feria, además están concentrados algunas de las instituciones que nosotros tenemos a cargo y que son importantes de ver acá", dice.

Sobre los productos que se presentaron en la feria, el ministro asegura que "Ideas hay. Por ejemplo hemos estado mirando los drones, ya que hay momentos en que nosotros tenemos dificultades adentro de los recintos penales y estos aparatos no permitirían tener visualizados todos los sectores, además de que también tienen visión nocturna", enfatiza Gómez.

Otro protagonista de las jornadas fue el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey, quien manifestó que "hay que crear un plan nacional de seguridad pública, que incorpore la dimensión de la seguridad como un derecho fundamental, que sea inclusiva y que abarque las distintas aristas del problema", afirma.

"FISEG ha adquirido un alto grado de especialización y, en ese contexto, ha intentado fomentar la discusión a nivel local en cada territorio. Esto propicia que en cada municipio se debatan ideas y se intercambien experiencias exitosas, pero también aquellas iniciativas que, por algún motivo, no funcionaron", concreta Frey.

Por otro lado, Alejandro Couyoumdjian, gerente de nuevos negocios de la empresa Complexbiz, se vio muy conforme con el desarrollo de FISEG. "La feria estuvo muy buena, con harto público ambos días. Nuestro producto tuvo la recepción que se esperaba, ya que FISEG permite mostrar los avances y nuevos productos del área de seguridad", asegura.

Sebastián Dibarrart, gerente general de Minecorp, agrega que "es una feria muy buena y dedicada, pero por sobre todo muy bien focalizada desde el punto de vista que se expone realmente lo más nuevo en tecnología. Además, permite a la gente y empresas que traen cosas nuevas poder mostrarse en la industria", concreta.

¡Muchas gracias a todos quienes hicieron posible la exitosa realización de FISEG 2014 y nos encontraremos en una próxima versión!

<<Volver
 
 
 
Todos los Derechos Reservados © 2016 INTEREXPO EXPOSICIONES Y CÍA. LTDA.
Av. del Valle Nº 576 of. 502, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago -Chile | Tel.:(56 2) 2337 4700 | E-mail: info@interexpo.cl
Desing by Leandro Quezada