• descripción 1
  • descripción 2
  • descripción 3
USD 66 MILLONES GENERA TURISMO DE REUNIONES EN CHILE

Turismo Chile e Interexpo realizará un importante encuentro en el marco de la ExpoEventos 2013 para presentar el Programa Embajadores para el Turismo de Reuniones que busca posicionar a nuestro país como destino de excelencia para la realización de congresos y convenciones.

Un renombrado grupo de "Embajadores" se darán cita el próximo martes 2 de junio durante la jornada inaugural de ExpoEventos 2013 -organizada por Interexpo- para comunicar el apoyo de Turismo Chile a todas aquellas instituciones que quieran presentar a Chile como destino para la realización de un congreso o evento de carácter internacional.

Y, es que el sector ha demostrado en los últimos cinco años un crecimiento sostenido, generando un alto impacto económico, creando nuevas fuentes laborales y captando inversiones.

De hecho, los ingresos de este segmento alcanzaron los USD66 millones al año, lo que representó un 4,5% de las entradas totales del turismo en Chile el 2010.

Tal es su importancia que, la capital de Chile fue mencionada por la revista América Economía como la segunda mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Financial Times la describió como la ciudad latinoamericana del futuro, por su potencial económico, recursos humanos y calidad de vida.

En este sentido, Santiago cuenta con una gran cantidad de centros de convenciones, hotelería de primer nivel con más de 14.500 habitaciones, buena conectividad y red de autopistas, excelente infraestructura de comunicaciones y tiene el plus de ser una de las ciudades más seguras de Latinoamérica. A eso se suma su variada oferta gastronómica y una ubicación privilegiada que permite combinar negocios, con visitas a lugares emblemáticos como Valparaíso, Rutas del vino y centros de esquí.

En ciudades como Iquique, La Serena, San Pedro de Atacama, Viña del Mar, Concepción, Pucón, Valdivia, Puerto Montt-Puerto Varas y Punta Arenas, también se concentran actividades de incentivos y convenciones, gracias a su generosa red de servicios.

Basta moverse algunas horas desde una de estas ciudades, para encontrarse con una infinidad de atractivos naturales y culturales para complementar un viaje de negocios. Así, por ejemplo, en San Pedro de Atacama existe una gran variedad de hoteles preparados para convenciones, que permiten realizar pre y post tours y viajes de incentivos a lugares emblemáticos como los Geiser del Tatio, Salar de Atacama, Valle de la Luna y Valle de la Muerte.

Desde la excelente infraestructura de Pucón se puede visitar Parque Nacional Conguillío, centros termales, subir el volcán Villarrica o encantarse con la cocina mapuche gourmet, con delicias como sopa de piñones, pie de mosqueta o mermeladas de nalca y murta.

Punta Arenas cuenta con excelentes hoteles 5 estrellas, centros de convenciones y permite visitar lugares como el Parque Nacional Torres del Paine, pingüineras, estancias y disfrutar de gastronomía típica como el asado de cordero al palo o un buen plato de centolla.

Mayor información en www.expoeventos.cl

<<Volver
 
 
 
Todos los Derechos Reservados © 2016 INTEREXPO EXPOSICIONES Y CÍA. LTDA.
Av. del Valle Nº 576 of. 502, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago -Chile | Tel.:(56 2) 2337 4700 | E-mail: info@interexpo.cl
Desing by Leandro Quezada