• descripción 1
  • descripción 2
  • descripción 3
CHILE REALIZÓ EL MAYOR NÚMERO DE REUNIONES INTERNACIONALES DE LA ÚLTIMA DÉCADA
  • De acuerdo al Ranking ICCA 2012 de ciudades a nivel mundial, se puede apreciar a Chile posicionado en el número 36, manteniéndose dentro de los 50 países más importantes.

  • El próximo miércoles 3 de julio en el marco de ExpoEventos 2013 –organizada por Interexpo- se realizará la Rueda de Negocios del Santiago Convention Bureau, el más importante punto de encuentro del sector donde se busca desarrollar alianzas, networking y negocios.

Santiago se convirtió en la cuarta ciudad de Latinoamericana más importante en la realización de Congresos Internacionales. Así lo estableció el "RANKING DE PAISES Y CIUDADES SEDE DE REUNIONES INTERNACIONALES ICCA 2012", entregado por el Santiago Convention Bureau y el que será analizado en el marco de la próxima ExpoEventos 2013 que organiza Interexpo.

Al analizar las cifras se destaca la posición de Chile, situándose en el lugar 36 y manteniéndose dentro de los 50 países más importantes del ranking, demostrándose con ello un notable crecimiento de reuniones internacionales, con un total de 101 en el año 2012 versus las 87 realizadas durante el 2011, obteniendo así el máximo de reuniones internacionales obtenidas por Chile en la última década.

En tanto, las ciudades de Chile que aparecieron en el ranking, se encuentran Viña del Mar -lugar 190-; Concepción -puesto 286-; y Valparaíso en el n°207. Cabe señalar que esta última no habría sido mencionada anteriormente en el ranking mundial de ciudades y que Concepción tuvo un importante crecimiento, al escalar 59 posiciones en comparación con el año 2011 (lugar 345).

En el ranking de ciudades a nivel mundial, se destaca el tercer lugar que ocupa Santiago con 61 reuniones, superando el lugar 43 que ocupó en el ranking del año 2011 con 49 reuniones internacionales, siendo la 4ta ciudad de Sudamérica para la realización de congresos internacionales después de Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Por otro lado, a nivel de ciudades de América se aprecia una constante en los tres primeros lugares en relación al año pasado, mientras que Santiago, Viña del Mar, Concepción, Bogotá, Chicago, Cancún, entre otros subieron de posiciones en el ranking, producto del incremento de las reuniones en los países.

Por otra parte se destaca para Chile una nueva ciudad incorporada en el ranking, la cual es Valparaíso situándose en el puesto Nº 52 con 11 reuniones y compartiendo lugar con otras ciudades de la región. "Estas cifras reafirman la importancia de la existencia de un convention bureau para la gestión, captación y recopilación de información de eventos de la ciudad, claro ejemplo del trabajo realizado por el Valparaíso Convention Bureau, ciudad que antes de tener un Convention Bureau no aparecía en los rankings internacionales ", explica Paula Rendich, Coordinadora Ejecutiva del Santiago Convention Bureau.

Lo que viene:
El interés por la industria del turismo de reuniones va en aumento constante, generando con ello mayor importancia y competitividad no sólo dentro de Latinoamérica, sino que a nivel mundial entre los destinos.

En este sentido y para ayudar a la industria, el próximo miércoles 3 de julio en el marco de ExpoEventos 2013 –organizada por Interexpo- se realizará la Rueda de Negocios del Santiago Convention Bureau, el más importante punto de encuentro del sector donde se busca desarrollar alianzas, networking y negocios; además de brindar la oportunidad a empresas e instituciones, de mostrarse frente a importantes empresarios del sector en una instancia formal y de reuniones preestablecidas.

En la rueda de negocios participan como invitados y de forma destacada gerentes y representantes de entidades demandantes de eventos como asociaciones profesionales, instituciones públicas y privadas, grandes empresas que requieren evaluar y contratar servicios para la realización de sus eventos anuales.

Mayor información en http://ruedadenegocios.cl/ - www.scb.cl

<<Volver
 
 
 
Todos los Derechos Reservados © 2016 INTEREXPO EXPOSICIONES Y CÍA. LTDA.
Av. del Valle Nº 576 of. 502, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago -Chile | Tel.:(56 2) 2337 4700 | E-mail: info@interexpo.cl
Desing by Leandro Quezada